Información Importante para Estudiantes (e inmigrantes)

ANTERIOR

Hola,

En esta semana me encontré con 2 noticias en medios de comunicación bastante serios, ambas relacionadas con la venida de estudiantes a Australia, y su estilo de vida. Creo que es importante compartirlas con quienes leen el blog.

De nuevo, no lo publico con la intención de asustar o desincentivar, sino de informar para que sean más cuidadosos al tomar una decisión.

————————————

Desde que volví de vacaciones al trabajo he estado viajando casi todas las semanas, por esto no he tenido el tiempo deseado para actualizar el blog. Tengo la intención de escribir al menos una vez al mes, idealmente una vez cada dos semanas. De verdad, hay tantos temas que compartir y tan poco tiempo.. les pido paciencia.

Saludos,

SIGUIENTE
SIGUIENTE (Cronológico)

6 comentarios sobre “Información Importante para Estudiantes (e inmigrantes)

  1. Muy interesante esta parte, al personaje que entrevistan en el link del SBS estará dando una conferencia en mi Universidad (Universidad de San buenaventura Cali), el próximo martes 17 de Marzo 2015 y me alegra que lo hayas puesto por que la información que haz brindado y la información que escuchare en esta conferencia sera clave para tomar mi decisión. Yo soy un ciudadano Colombiano-Americano viviendo en Cali egresado de Administrador de Negocios con 22 años de edad, llevo ya casi 8 meses sin empleo y estudiando la posibilidad de realizar la emigración hacia Australia, no sin antes ir a estados unidos para mejorar mi ingles antes de comenzar el proceso de Australia.

    Lo que leí el día de hoy (por que en una sola tarde me anime a leer todo lo que compartiste en las secciones de “Proceso de emigración” y “Vida en Australia”), me aterrizo totalmente y me animo mas a asistir a la charla para conocer si realmente como administrador tengo oportunidades tanto de seguir estudiando como ver la posibilidad de quedarme y conseguir un trabajo estable en Australia (No se si conocerás un poco la demanda de profesionales en el campo de la Administración, en caso de que sepas seria interesante que me cuentes un poco acerca).

    Muchas gracias por compartir durante estos últimos años todas tus experiencias y seguiré atento a cada experiencia que sigas compartiendo, muchas felicidades por todo lo que haz luchado y conseguido y muchas bendiciones desde Cali.

    1. No creo que sea para asustarse, pero sí para tener cuidado. Hacer procesos con agencias reconocidas, que tengan certificados por el gobierno, y apuntarle a estudiar en institutos o universidades calificadas (revisar al menos por Internet los diferentes sitios). Investigar un poco más, más allá de lo que le dicen las agencias, y saber que no es inmediato el hecho de conseguir trabajo, que no es súper fácil, pero tampoco imposible.

      Saludos,

  2. hola como estas, escuche la noticia y vi la otra nota, y queda un poco preocupado uno con todas estas cosas, desde tu punto de vista como ves las personas que estamos pensando viajar pronto australia,? se ve un panorama no muy alentador tu que nos recominedas? a estas personas que somos profesioanles y estamos pensando hacer un curso de inlges; pero que muy posiblemente queremos quedarnos en australia.? es recomendable ver otros opciones en otros paises?

    1. Hola,

      Lo más importante (creo yo) es informarse bien, tanto de la agencia que está gestionando el proceso de educación, como del instituto donde van a estudiar. Buscar instituciones certificadas, así como agencias recomendadas. Como he dicho, no todo es tan paradisiaco como lo pintan, pero si se vive muy bien. No es fácil, pero tampoco es imposible. Es un proceso largo, pero al final (creo yo) vale la pena.
      Sin embargo, no descartes la posibilidad de investigar otras opciones y quedarte con la que mejor te parezca, desde tu perspectiva y desde tu perfil.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s