Preguntas – Migración a Australia

Si tienen preguntas sobre el proceso de migración a Australia, pueden dejarlas como comentarios y yo las iré respondiendo de acuerdo a mi conocimiento. Con base en las preguntas recibidas, haré luego un espacio de preguntas frecuentes para poder ayudar, en la medida de mi conocimiento como inmigrante, a personas como yo, interesados en migrar hacia Australia.

Ya existen varias preguntas y respuestas en los comentarios. Algunas de ellas ya están organizadas en:

Respondiendo Preguntas – Organizando Comentarios (Parte 1)

Anuncios

131 comentarios sobre “Preguntas – Migración a Australia

  1. Hola!! Me encanta tu blog! Mi esposo y yo estamos esperando la aprobación de nuestra visa de residentes, esperamos migrar en abril de 2019. El estado que nos invitó es ACT y por ende debemos pasar nuestros primeros 2 años en Canberra. Me gustaría mucho saber qué conoces de esa ciudad? qué barrios será mejores para vivir y conseguir trabajo? Qué sabes sobre la parte de alquiler de vivienda? he leído que es muy complicado rentar apartamentos y que hay mucha competencia. Dado que nosotros llegaremos como residentes y tendremos que llegar a conseguir trabajo, crees que sea posible conseguir un apartamento solo para mi esposo y para mí? O será necesario conseguir una habitación en un apartamento compartido con otras personas mientras conseguimos trabajo? Esto lo pregunto porque tengo entendido que piden certificación de ingresos o algo similar, es correcto?
    Por otro lado, me gustaría que por favor nos de alguna recomendaciones generales por ejemplo en cuanto a qué deberíamos llevar desde Colombia? Valdría la pena comprar computadores portátiles y celulares antes de viajar? o es mejor comprar los productos de tecnología allá?
    Ojalá pudiéramos seguir en contacto, llegaremos solos y sin conocer a nadie, cualquier guía que nos puedas dar será de gran ayuda para nosotros!! Un saludo y felicitaciones por este blog tan bien logrado!!!

    1. Hola Paula,

      Gracias por tus comentarios. Espero que pronto les salga la visa. Canberra es una ciudad bonita, no muy grande, y que gira completamente alrededor del gobierno. La principal industria es gobierno. En cuanto a barrios, la verdad no conozco, pero puedo preguntar. En general, mi recomendacion seria que busquen una habitacion o algo similar por un mes, y luego, en ese mes, ya les da la oportunidad de buscar mejor una casa o apartamento que les guste. En cuanto a lo que piden para el arriendo… es variado, en general piden ingresos, pero si demuestran ahorros, o si ofrecen pagar los primeros x meses… no se, 3 o 4, en lugar de solo el primer mes (mas bono), es mas facil.

      En cuanto a recomendaciones… si tienen un computador portatil medianamente bueno, y un par de celulares medianamente buenos, creo que eso seria suficiente para empezar, no creo que sea necesario comprar algo nuevo para aca. En cuanto a mantenernos en contacto, con gusto.. les acabo de enviar un correo desde la cuenta de administrador del blog.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s