Sobre este Blog

Este blog no espera ser una guía oficial sobre cómo migrar a Australia. Tampoco pretende convencer a nadie sobre migrar o no, ni sobre hacerlo asesorado, o con un asesor específico. Este blog únicamente pretende ser un testimonio de mis vivencias en el proceso de migración.

Este blog que cuenta la historia de nuestra migración, los detalles, las buenas experiencias y las malas experiencias. Cuando veníamos a Australia, intente encontrar este tipo de información, y solo encontraba las buenas experiencias, buenas referencias, buenos comentarios, y pues… “De eso tan bueno no dan tanto”

Entonces, quería enterarme de lo bueno y lo malo antes de migrar. Es chistoso, cuando empezamos a contarles a los conocidos que veníamos a Australia, de pronto todo el mundo conocía a alguien que había venido a estudiar o que estaba en Australia. Cuando preguntaba a los que regresaron por que se devolvieron, alguno incluso me respondió “es demasiado organizado para mi gusto”, y yo digo, no lo puedo creer. Es como cuando en una entrevista de trabajo te preguntan un defecto y tu respuesta es “soy excesivamente organizado”, esa no es una respuesta real.

La realidad es que nosotros tuvimos experiencias muy buenas, y experiencias no tan buenas. Entonces, desde antes de venir, pense que me gustaría empezar a escribir y lo hice. Ha sido una bonita experiencia, porque las personas hacen preguntas. De todas las formas posibles me gusta aclarar que no soy agente migratorio, y que no puedo dar consejos en materia de migración. Solo estoy compartiendo mi historia e invitando a otros a compartid su historia. A veces puedo responder algunas preguntas, por ejemplo cuando preguntan cuánto valen los huevos en una tienda, pero definitivamente, si alguien me pregunta “tengo esta experiencia laboral, estos estudios, ¿Qué debo hacer?” mi respuesta es “revisa la página de migración del gobierno, contacta un agente”.

104 comentarios sobre “Sobre este Blog

  1. Hola!
    Además se ser muy útil para las personas que deseen viajar a Australia, sea cual sea su condición de Visa (Estudiante, Turista, Residente…), es bueno leer en forma cronológica las diferentes publicaciones.

    Por mi parte, el otro año viajaré a Melbourne para estudiar ingles.
    Y me han ayudado a aclarar ciertas dudas, las publicaciones en este blog.

    Saludos y éxitos en el resto del proceso!

  2. Hola Camilo,
    Que alegría que el blog aclare algunas de tus dudas, esta fue siempre la idea desde que empecé a escribirlo, lograr ayudar (aunque sea un poquito) a quienes vayan a viajar. Si tienes comentarios sobre tu proceso, te agradezco escribirlos en las entradas relacionadas, para así, con tu experiencia, complementar lo que hay en el blog.
    Saludos

    1. Hola que buena iniciativa para las personas q tenemos dudas sobre viajar.
      Mi pareja y yo pensamos en irnos a estudiar ingles a Sydney somos profesionales los dos el tiene 27 yo 24. No tenemos los recursos suficientes por lo tanto haremos un prestamo cada uno para poder lograrlo.
      Mi pregunta es si es posible irse a estudiar ingles con visa de estudiante trabajando las 20 horas legales y poder pagar la deuda que dejaremos en Colombia? ¿es realmente factible? ¿realmente vale la pena?
      pensamos hacer el curso por 6 meses y no somos casados ni vivimos juntos en el momento.
      gracias por tus comentarios agradeceria me puedas ayudar con mis dudas pues la verdad si estamos muy animados pero pues realmente me da un poco de miedo el no poder sostenernos alla mientras pagamos una deuda en Colombia.

      1. Hola, Katherine, perdona por la demora en la respuesta, la verdad he estado bastante ocupado en este ultimo par de semansa. Bueno, con respecto a tu pregunta, ¿es posible venir con visa de estudiante, trabajar 20 horas, estudiar ingles, vivir y ahorrar? Creo que si es posible, pero no es facil. Conozco estudiantes que trabajan mucho, viven relativamente bien, tienen familia, y ahorran, conozco estudiantes que han venido, estudiado, gastado, trabajado poco y se han devuelto. No es facil, no es el caso de todo el mundo, pero si es posible. La segunda pregunta, ¿vale la pena? no lo se. Esa respuesta es mucho mas personal. Hay cosas que para mi pueden valer la pena y para ti, la pena puede ser muy alta y no la justifica (o al reves). Si me preguntas si para mi valio la pena el cambio de vida, mi respuesta es si. Pero tambien conozco gente que piensa que en su caso no valio la pena. Va mas hacia que tienes, que quieres, que esperas, cuales son tus objetivos, y que estas entregando / sacrificando / pagando por lograr esto. Y luego revisar costo/benficio…

  3. Buena noche. Me encanta la forma como se relata la bitácora, pero además es suprémamente útil. Yo estoy junto con mi familia en el comienzo del camino, y esto me despeja muchas inquietudes básicas. Que Dios los bendiga, todo les continue saliendo bien. Y ojalá, si Dios quiere, algún día nos podamos ver por Australia.

    1. Muchas Gracias Emel por las buenas intenciones, me alegra mucho que en algo le ayude este blog, esta fue la idea original cuando empecé a escribirlo, servir de ayuda a familias que, como la mía, estamos buscando un mejor futuro. Le deseo también muchos éxitos en su camino y, si todo sale bien, vernos por allá. Saludos.

  4. Hola
    Es el blog mas honesto y claro que he podido encontrar del tema. La verdad me hizo reflexionar sobre algunas cosas que es bueno tener en cuenta ya que estoy en el mismo proceso con mi familia y tambien soy ingeniero de sistemas. Bueno y finalmente en que ciudad estan? que tal esta el trabajo para los ingenieros de sistemas?

    1. Hugo, muchas gracias por el comentario. Simplemente intento (intentamos) decir realmente lo que nos está sucediendo y ayudar (aunque sea un poquito) a quienes están en el mismo proceso, en etapas menos avanzadas. Por lo pronto estamos terminando de coordinar el viaje, estaremos llegando a Australia en aproximadamente 2 meses, entonces por ahora no le tengo respuesta a las preguntas, más allá que queremos llegar a Melbourne y que al menos hay varias ofertas laborales a las que se puede aplicar por Internet. Mucha suerte y éxitos en su proceso, y tan pronto tenga mayor información la estaré publicando.

  5. Hola
    Felicitaciiones por el blog, muy sincero. Pienso viajar a Australia el próximo mes, hay bastantes cosas (libros, muñecos, adornitos) con valor muy alto sentimentalmente que me gustaría llevar. Sabes de algún servicio por barco o áereo de envío que no sea tan costoso ? Gracias

    1. Hola Catherine, gracias por el comentario. Sobre tu pregunta, de hecho estoy precisamente con ese problema, estoy averiguando y no he podido encontrar en donde. Imagino que por barco debe existir la posibilidad (yo también quiero llevarme bastantes libros y recuerdos), pero no he podido saber por donde buscar esta información, busqué en internet y no lo logré. No he podido sacar el tiempo de ir hasta el aeropuerto, a la zona de envíos de carga a preguntar. Hice el ejercicio de averiguar en un sitio de envíos donde tienen FedEx y UPS, y me dijeron algunos precios, recuerdo (aproximadamente) que ellos envían una caja de 20 Kg por alrededor de COP $1’500.000 pero no he podido encontrar cotización para envío por barco.

      Tan pronto logre encontrar información sobre esto, te garantizo que lo publicaré en un post, por otro lado, si logras encontrar la información, te agradecería mucho que me la hicieras llegar por acá.

      Saludos,

  6. Hola,

    Para envio de cosas desde Colombia les recomiendo 7/24 (correos nacionales) a nosotros nos enviaron desde Bucaramanga hasta Perth una caja de 25 kilos por casi COP$700.000. No pagamos tracking, si desean seguir el paquete por internet hay que pagar mas. Hay que tener cuidado en lo que se envia. En Australia las aduanas chuzan (hasta las baterias) y abren el contenido. Nuestro paquete eran libros (algunos los descuadernaron) y juguetes para nuestro hijo (los de madera los chuzaron todos). Todo llego completo. No falto nada.

    Saludos

    Lerplata

  7. Hola Muchas gracias por la información tan valiosa que publicas en este blog. Yo estoy pensando en ir a australia como residente, tengo un muy buen nivel d eingles pero quisiera abusar de tu generosidad preguntándote algo, que tipo de examen ielts debo tomar para aplicar como docente de secundaria? cual es el puntaje para esta profesión? de pronto si tu no sabes por favor me podrías direccionar a una página web o algo… para averiguar, ojala no sea la de inmigración. Mil gracias y de ante mano felicidades.

    1. Hola William,

      No se si para la profesión específica exijan el IELTs académico, pero para el proceso de migración como tal te exigirán sólo el IELTs general. Piden mínimo 6 en cada banda para poder venir, mínimo 7 en cada banda para tener un número de puntos y mínimo 8 en cada banda para mayores puntos. Más allá de eso, no podría ayudarte, te recomendaría visitar algún asesor migratorio, ya que ellos conocen mejor la ley.

      Saludos y éxitos en tu proceso,

  8. Hola, como se llama su agente migratorio? he escuchado de RC Australia, pero me gustaria tener alguna referencia, tengo muchas dudas me dicen que puedo aplicar a la visa 190, que tan dificil es conseguir empleo como consultor ambiental?

    1. Hola Nina,
      Te agradezco el comentario y que sigas el blog. La agencia que me asesoró en el proceso fue Mi Visa Australia. En cuanto a tus otras preguntas, por ahora no tengo respuestas, sin embargo puedo averiguar y en la medida de lo posible ir respondiendo. También si algún otro lector del blog conoce información, agradecemos sus aportes.
      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s