A que ciudad llegar?

ANTERIOR

Esta es una de las preguntas que más nos hacen/hacemos, y a la que todavía no tenemos respuesta. No es fácil decidir a que ciudad llegar… al menos no ha sido fácil para nosotros.

Aunque no sabemos a que ciudades llegar, si tenemos claro a cuales nos gustaría llegar y a cuales, por lo menos por lo pronto, preferiríamos no hacerlo.

Cómo definir a que ciudad llegar?

Lo primero que definimos fue que llegaríamos a una ciudad capital, no necesariamente a Camberra (la capital de Australia), pero sí a una capital de estado, este fue el primer filtro de la lista de ciudades:

  • Camberra (Capital de Australia)
  • Sydney (Capital de New South Wales)
  • Darwin (Capital de Northern Territory)
  • Brisbane (Capital de Queensland)
  • Adelaide (Capital de South Australia)
  • Hobart (Capital de Tasmania)
  • Melbourne (Capital de Victoria)
  • Perth (Capital de Western Australia)

Teniendo esta lista de ciudades, investigamos un poco sobre calidad de vida, ofertas culturales, deportivas, políticas de recibimiento de inmigrantes, clima, tamaño de la ciudad y ofertas laborales disponibles en nuestras áreas profesionales. Preguntamos también a conocidos que tenemos viviendo en algunas de las ciudades (desafortunadamente no pudimos obtener conceptos de todas las ciudades). Luego de esto, la lista se filtró aún más:

  • Camberra (Capital de Australia)
  • Sydney (Capital de New South Wales)
  • Brisbane (Capital de Queensland)
  • Adelaide (Capital de South Australia)
  • Melbourne (Capital de Victoria)

Actualmente estamos con esta lista en mente. Tenemos claro que, de tener posibilidades laborales, preferiríamos llegar a Adelaide o a Melbourne. Adelaide es la 5ta ciudad en población de Australia, que ofrece muy buenos niveles de calidad de vida y de educación y tiene una gran oferta cultural. Sobre Melbourne no queda mucho más que decir, quien ha oído hablar de Australia, ha oído hablar de Melbourne. Sin embargo, si la vida nos lleva a otra ciudad diferente, allá iremos con la esperanza que tenemos de una mejor vida como inmigrantes.

En otro post detallaré más lo que hemos encontrado de las ciudades, y llegado el momento les hablaré de la ciudad que elegimos y por qué lo hicimos.

SIGUIENTE

6 comentarios sobre “A que ciudad llegar?

  1. Que buen Blog amigo, tengo pensado ahorrar al maximo este año y viajar a principios del 2017 a perfeccionar mi ingles y conseguir el IELTS necesario para homologar mi carrera, Soy ingeniero Topografo. He escuchado que Brisbane es una de las mejores opciones para llegar inicialmente como estudiante, puesto que el costo de vida allí es mucho mas bajo que las otras… Que opiniones me puedes dar, saludos desde Bogotá

    1. Hola Julián,

      La verdad no me atrevo a decir que una ciudad es “mejor” que otra para llegar, ya que, si bien hay ciudades en las que el costo de vida es mas bajo, también es cierto que en estas ciudades usualmente hay menos oferta de trabajo…

      Alguien más quisiera compartir opiniones??

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s