Todo listo – todo por hacer

ANTERIOR

En estos momentos parece que está todo listo, ya tenemos todos los papeles en orden, los exámenes, la visa, los tiquetes… lo que quiere decir que nos queda todo por hacer:

  1. Estamos en “venta de garaje” permanente, las cosas de la casa se van de a poquitos, un día ya no tenemos mesas, al otro día ya no tenemos sala… pero todavía falta vender “lo grande”: la nevera, la lavadora, las camas; y falta vender “lo pequeño”: los libros, los cds, juguetes de mi hijo… entonce que hemos vendido? “lo demás”: licuadora, horno micro hondas, aspiradora, adornos…
  2. Necesitamos renovar las licencias de conducción. No es mucho, no es caro, pero es tiempo que todavía no tenemos.
  3. Hasta hoy trabaja mi esposa, mi hijo ya salió del colegio, pero todavía faltan muchas “vueltas”: ir al médico y al odontólogo; pedir certificados de vacunación, certificados de bautizmo, de confirmación, de matrimonio;  obtener registros civiles de nacimiento y matrimonio, así como las notas de colegio, universidad y traducir todos los documentos.
  4. Ya compramos maletas, 3 maletas baratas, pero recomendadas en otros blogs. Teníamos 2 maletas más y estamos pendientes de otra que nos van a regalar, para poder completar las 6 maletas de equipaje que podemos llevar los 3. Ahora falta definir qué vamos a llevar entre esas maletas. Qué equipaje vamos a llevar, cuánta ropa, cuál ropa, llevamos libros? llevamos películas? llevamos juguetes de nuestro hijo? llevamos sábanas? cobijas? implementos de cocina? Falta mucho por definir.
  5. Se puede enviar una caja por carga? cuanto vale? también tenemos que averiguar esto.

Ya tenemos todo listo para el viaje, pero nos queda todo por hacer… y ya faltan menos de 2 meses!!

SIGUIENTE

6 comentarios sobre “Todo listo – todo por hacer

  1. Hola! Muy interesante este blog! Estoy pensando en emigrar a Australia y esta informacion de todo el proceso ha sido muy útil. Espero que nos sigas contando como va todo, en especial cuando ya estes allá. Saludos!

    1. Muchas gracias por las palabras, como lo digo en diferentes lugares del blog, el objetivo es contarles a quienes tienen ideas parecidas de migración nuestra vivencia y ayudar, aunque sea un poquito, a que el proceso sea más fácil o más claro. Saludos!

  2. Hola muy interesante tu blog. Con mi esposa hemos querido irnos a Australia desde 2010, en ese año cambiaron las reglas y nos afectó el proceso. Ahora (2015), estamos insistiendo nuvamente y para ello necesitamos minimo 7 en IELTS. Cuanto te pidieron de IELTS para poder emigrar?

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s