Primer Pago

ANTERIOR

 Como dije en el post anterior… hicimos el primer pago al asesor. Hay algo que no había dicho.. un par de semanas antes del primer pago, vimos por televisión un caso de la vida real… una familia que había sido estafada por “asesores” de viaje… entonces, luego de hacer el primer pago, que realmente fue la consignación en la cuenta de la agencia migratoria, tenía una mezcla de sentimientos, alegría: el proceso había empezado; miedo: que tal que nos roben; nervios: es una decisión que nos cambiará la vida.

Antes del pago, sin embargo, ya habíamos tenido más de una entrevista con el asesor, ya habíamos evaluado los puntos y, efectivamente, podríamos cumplir los puntos necesarios. Ya conocíamos, de forma general, los tiempos del proceso, los documentos necesarios, los puntajes mínimos en los exámenes…

El pago lo hicimos hacia las 12:30 PM, hora Colombia, esto es la madrugada de Australia, entonces tocaba esperar hasta el otro día para recibir la confirmación del pago. Realmente tuvimos que esperar 2 días, fueron días interminables, noches eternas… miedo, nervios… por que no responde? por que no hay confirmación del pago? pero luego.. el correo esperado. “Confirmación de la primera cuota de asesoría”, y adjunto al correo, un grupo de archivos con todas las indicaciones:

  1. Pasos a seguir
  2. Formato que deben tener los archivos
  3. Tiempos límite

Tenía 2 meses para completar el primer paso: Homologación del título y reconocimiento de la experiencia. Esto, para mi caso (Ingeniero de Sistemas), lo hace la Australian Computer Society. Para los puntos necesarios, debo ser Ingeniero de Sistemas de una universidad reconocida,  y poder acreditar la experiencia. Con el apoyo del asesor logramos tener la aplicación a tiempo, tener todos los certificados laborales y de notas en el formato indicado y hacer la aplicación sin errores, lo que nos acercaba al segundo gran pago: la segunda cuota de la asesoría, y el pago de la homologación del título.

SIGUIENTE

Anuncios

22 comentarios sobre “Primer Pago

  1. Apenas hoy comencé a leer tu blog, la verdad es un buen inicio conocer la experiencia de otros, para aclarar solamente “mi visa Australiana” ahora se llama Education and emigration global group ya me contacté con ellos y apenas comienzo el proceso. Espero que tu experiencia me pueda ayudar y si tengo dudas puedas dedicar un tiempo para ayudarme..gracias por compartir tu experiencia con otros, realmente nos ayuda mucho.
    Saludos

    1. Hola, Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por la aclaracion sobre Mi Visa Australia, ya lo habia dicho en algunos comentarios, pero tienes razon, no lo clarifico en el post. Por otro lado, con muchisimo gusto, si puedo ayudar en algo, puedes seguir publicando tus dudas como comentarios al post, o si prefieres, tambien te podria escribir desde la cuenta de administrador del blog.

      Saludos,

  2. Hola, me parece muy interesante, tengo una duda, la “universidad reconocida”, es por cual entidad en Australia y si es posible ver un listado en línea de universidades, o es un tema de conocimiento del asesor migratorio? gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s