Respondiendo Preguntas – ¿Qué Traer?

ANTERIOR

Me preguntaron hace unos días en uno de los comentarios del blog ¿Ya que estoy acá, qué se puede traer? Esta pregunta la podría responder de forma rápida y fácil (como otro de los comentarios), o podría hacerlo con un poco más de profundidad, que es lo que voy a hacer y por esto creo que amerita un post independiente.

Primero, qué se puede o no traer, desde el punto de vista legal. Para esto, lo mejor es revisar directamente el documento publicado por la aduana de Australia. Ver Documento.

Segundo, qué se puede o no traer, desde el punto de vista práctico. Para esto, preguntaría yo, cuánto tiempo piensan quedarse? Cuánto presupuesto traen? Qué vienen a hacer a Australia? (Trabajar, estudiar o ambos)

Si tienen un buen presupuesto, lo importante sería traer ropa y la comida que extrañarán. Lo típico es café, chocolate en pastillas, Choco Ramo, Pony Malta, aguardiente (para consumir o para vender), bocadillo, Maní-Moto.

Qué podrían traer, dependiendo de volumen y peso: sábanas, cobijas, toallas, almohadas. Se pueden encontrar a buenos precios acá, pero ayuda mucho si se traen, sobre todo para los primeros días de estadía cuando todavía no se conoce bien donde buscar y cuánto pueden costar.

Si planean quedarse mucho tiempo (venir a vivir como residentes permanentes), vale la pena evaluar la opción de traer objetos valiosos sentimentalmente, alguna colección especial o cosas que por el valor sentimental puedan ayudar a crear el hogar nuevo en Australia.

Qué vale la pena definitivamente traer: Computador portátil (con comprar el adaptador del enchufe es suficiente para empezar a utilizarlo). Teléfono celular smartphone (muy seguramente será compatible con las redes acá, y  si lo tienen, pueden traerlo sin problema)

Qué no vale la pena traer: Electrodomésticos pequeños (plancha, licuadora, etc), ya que se encuentran acá a buen precio y es más complicado (y puede ser más costoso) traerlos.

Si vienen con poco presupuesto, revisen bien la época del año en la que llegan y la ciudad a la que llegan. Revisen la temperatura, la sensación térmica, la probabilidad de lluvia y con esto se pueden hacer una idea de la ropa que deben traer.

Finalmente, algunos conocidos me han dicho que ellos sienten que no valió la pena traer tantas cosas, que si repitieran el viaje, traerían muy pocas cosas. Mi familia y yo trajimos muchas cosas (aproximadamente 210 kg de equipaje) mucho de eso juguetes de mi hijo, mucho de eso ropa, cobijas, sábanas y toallas, además de una colección de copas y vasos. Siento que, en lugar de traer demasiado, podríamos haber traído más cosas, pero esto porque vinimos cortos de ahorros y hemos utilizado (y nos ha servido) todo lo que trajimos.

ACTUALIZACIÓN – Hoy me hicieron caer en cuenta. Es muy importante traer medicamentos, no solo los que deban tomar diariamente (ejemplo medicamentos para la tensión), sino también los que toman para resfriado o dolor de cabeza. Traerlos idealmente con fórmula médica, ya que acá, dependiendo del tipo de visa tienen derecho (o no) a Medicare, pero más allá de esto, realmente los medicamentos que necesitan fórmula médica no se consiguen sin esta, y toca asistir al médico para que los formule, y pueden tardar un poco en hacerlo.

SIGUIENTE

14 comentarios sobre “Respondiendo Preguntas – ¿Qué Traer?

  1. Me gusta mucho tu blog!!! Estoy en proceso de mudarme a Sydney, y queria preguntar acerca delclima. Vivo en u a ciudad fria en Colombia y no se si la ropa que tengo sirva en oz o no. Personasme dicen que en tan caliente como san andres, personas me dicen que en algunos meses hace frio, que puedo llevar las cosas quenormalmente uso. Que me puedes decir tu desde tu experiencia? Hay un dress code??

    1. Hola Paola,
      La verdad no he vivido en Sydney, solo Melbourne, pero si tengo entendido que caliente. Lo que conozco del clima es que en verano (Diciembre a Febrero), los promedios de temperatura están entre 18°C en la noche y 28°C en el día. El record mínimo de la noche ha sido de 10°C y el máximo record del día ha sido de 45°C. En invierno (Junio a Agosto) es aproximadamente 10°C menos en todas las mediciones. Para Dress Code y demás, no te puedo ayudar mucho por ahora, pero déjame averiguo y tan pronto pueda actualizo esa información.

      Saludos,

  2. Hola , gracias por los practicos comentarios en tu blog , mi familia y yo estamos tambien en el conteo regresivo para partir hacia esta maravillosa aventura y es muy util todo lo que colocas en tu blog , queria preguntarte si sabias algo acerca del tema de servicio medico , vamos con una visa de residencia temporal a Adelaide y me gustaria saber si conoces del tema , se que inicialmente no tendremos este servicio gratuito como lo tienen quienes gozan de una ciudadania , pero igual es fundamental afiliarse al menos al servicio basico algo como una EPS aca en colombia , si me ayudas con esta inquietud te lo agradezco , somos de cali y espero que un dia estando por alla podamos conocerlos ….cata

    1. Hola Cata,
      Que pena por la demora en responder, la verdad por el verano he estado lejos del computador y en planes de vacaciones, pero ya estoy retomando. Sobre servicios médicos, la verdad no conozco, ya que nosotros únicamente tenemos Medicare, aunque sí tenemos que inscribirnos a un seguro de salud antes de completar un año, para tener beneficios tributarios, pero no se cómo funcione para los casos de residencia temporal. Agradezco si algún otro lector del blog puede comentar al respecto. Saludos,

  3. Hola, Vale la pena aclarar que se deben liberar las bandas al Smartphone para que pueda ser utilizado con culaquier operador de cualquier pais, en mi caso en Claro (comcel) la liberación fue gratis y no tuve que dejarles el celular (un motorola D3)

  4. Hola, me gustaria preguntarte con cuanto dinero debo contar para viajar a melbourne, quiero estudiar 6 meses alli y si me recomiendas alguna institucion para perfeccionar el ingles, gracias

    1. Hola,

      No sabría bien cómo responder esa pregunta. Tengo un post en el que hablo de cuentas en general (acá), pero depende mucho del estilo de vida que quieras mantener, así como del trabajo que puedas conseguir.
      En cuanto a la institución, la verdad no conozco cuales puedan ser buenas o no tan buenas.

      Saludos,

  5. Hola! Ojala hubiesemos leido este blog antes!!!
    Para las mujeres, no olviden traer pastillas anticonceptivas si estan planificando, aqui solo las venden con formula medica.

  6. Hola¡ muy interesantes sus consejos y comentarios. Viajare al iniciar marzo-2016 a Sydney a estudiar Ingles. Tengo muchas expectativas y sueños por realizar.
    Usted cree que es fácil vender bizcochos de tierra caliente en Sydney.?
    Veo en páginas de Facebook que ofrecen comidas de ese estilo.
    En mi época de universidad en Bogota me ayudaba vendiendo estos paquetes con mis compañeros …gracias.

    1. Hola,

      La verdad no tengo detalles al respecto, sin embargo, una persona conocida, estuvo en Sydney como estudiante de Inglés y vendía en la universidad tortas (caseras) de manzana, banano, zanahoria.. y le iba bien. Aparte de eso, no sabría decir..

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s