Recibiendo amigos

ANTERIOR

Empezando Mayo, tuvimos la oportunidad de recibir a una familia. Unos nuevos amigos que llegaron a Australia. Los conocimos por intermedio del blog, nos pidieron apoyo, y las cosas se dieron para que habláramos personalmente. Finalmente los aconsejamos en lo que pudimos, los guiamos en la llegada, y, gracias a Dios, pudimos arreglar algo para recogerlos en el aeropuerto y brindarles estadía por el primer mes. En este mes los acompañamos a hacer los registros correspondientes (Centerlink, Medicare…), los guiamos en cómo usar el sistema de transporte público, los ayudamos en la búsqueda de colegio para los niños, los apoyamos en la búsqueda de una casa para tomar en arriendo, incluso, gracias a Dios, pudimos apoyarlos con trabajos casuales, de los mismos que nosotros estamos haciendo.

A raíz de todo esto, o más bien, al tiempo que todo esto pasa, con otro amigo colombiano, y con el apoyo de una comunidad un poco más grande, estamos intentando crear una red de apoyo a los inmigrantes, ofreciendo, de acuerdo a nuestras posibilidades, ayuda en mayor o menor medida, para que se puedan acoplar a la vida en Australia. Estamos enfocándonos en familias latinas que lleguen a Melbourne, aunque podemos ampliarlo. Estamos brindando y recibiendo apoyo.

Más que una posibilidad de guiar, ofreciendo ayuda, queremos crear una cadena en la recolectamos, centralizamos y compartimos conocimiento. Más que “otros inmigrantes” que necesitaban ayuda, encontramos una familia de amigos, con quienes ahora nos ayudamos, nos apoyamos… ampliamos nuestra red.. nuestra familia en Melbourne.

Tenemos ideas que estamos intentando ampliar. Por lo pronto nos quedamos con la satisfacción de haber ayudado a otra familia a establecerse en Melbourne, y más aún, de haber ganado otra familia de amigos.

SIGUIENTE
SIGUIENTE (Cronológico)

16 comentarios sobre “Recibiendo amigos

  1. Hola!

    Que bueno. Excelente. Tal y como te comenté nosotros estaremos llegando a Melbourne a inicios del proximo año. Yo estoy en un grupo de whatsapp con 12 personas dandonos apoyo durante el proceso migratorio, aunque ya hay algunas personas del grupo en Melbourne y Brisbane. Como debes saber las cosas en Venezuela son particulares, asi que este grupo de apoyo que tenemos lo agradecemos mucho. Me alegra mucho la bondad que das por tu prójimo. Asi lo estoy de igual manera aplicando en todo este cambio de vida.

    Saludos!

    PD: Hazme saber si quieres que te agregue.

    1. Hola Douglas,

      Muy bueno eso del grupo de apoyo en whatsapp. Si te interesa, tengo unos amigos que llegaron también de Venezuela hace unos 8 o 9 meses, así que no estoy tan desinformado del tema; en lo que te podamos colaborar, con todo gusto.

      Saludos,

    1. Hola Rob,
      Si hay un par de restaurantes, uno que hace con reservación y se promociona por Facebook, y otro que es más común. No cocinan de todo, imagino que por la dificultad en conseguir los ingredientes. Sé también que hace tiempo había otro, pero como que no le fue muy bien y tuvo que cerrar. Si es una buena idea, pero la verdad yo no tengo ni el conocimiento culinario, ni el presupuesto para crear un restaurante colombiano.. al menos no por ahora.. 😀

  2. uff excelente noticia la del grupo…con mi esposo queremos iniciar estudiando ingles, ya que por la parte de trabajador calificado no aplicamos y sí seria muy importante poder contar con una mano que te oriente..cuentanos como podríamos hacer para tener una conversacion un poco mas directa. Agradezco tu colaboración.
    LADY (Colombia)

  3. Hola amigos.

    Que bonita experiencia la que nos relatan en su blog somos una pareja de recien casados que vivimos en cali ambos medicos y con ganas de ampliar nuestros estudios y nuestro futuro familiar deseamos buscar nuevos horizontes en australia nos gustaria saber que informacion tienen y nos pueden brindar sobre la asesoria y todo el plan para cumplir este sueño

    Agradecidos

    Santiago y alexandra

  4. Hola mi esposo y yo pensamos irnos en diciemnbre, estamos ahorrando y traduciendo los papeles, somos de mexico, el abogado y yo medico, tenemos un año de casados y vamos con muchas ganas, gracias x este blog que alienta a que vamos a buen paso, ojala nos pudieran brindar un poco mas de orientacion acerca de Melborune el alquiler sobre todo es lo q me preocupa

    gracias

    1. Hola Ely,

      Bienvenidos a Australia y a Melbourne (todavía falta tiempo, pero quiero darles la bienvenida de una vez). Personalmente tengo varios amigos mexicanos (tanto acá en Australia, como en México) a quienes aprecio muchísimo. Me puedes aclarar, por favor, tus dudas con respecto al alquiler, y cualquier otra duda que tengan? Con muchísimo gusto intentaré aclararlas y apoyarlos en lo que sea posible y, por que no, llegar a conocerlos cuando lleguen a Melbourne.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s