Retomando..

ANTERIOR
ANTERIOR (Cronológico)

Hola,

Han pasado ya cuatro meses desde la última entrada en el blog.. la verdad, no me dí cuenta cuándo pasó este tiempo. Han pasado muchas cosas en estos cuatro meses, por lo que se vienen varias entradas seguidas, contando todo esto. Por lo pronto, el resumen de lo que ha pasado, y la introducción a cada una de las entradas (que no he escrito todavía):

1. Cambio de casa. A principios de abril cambiamos casa, pasamos de un aparta-estudio pequeño de 1 habitación a una casa con 3  habitaciones, patio, estudio, y un “house mate“…

2. Recibiendo amigos. En mayo recibimos en nuestra casa a una familia, inmigrantes como nosotros, papá, mamá y 2 hijos, tuvimos el placer de apoyarlos y ayudarlos a establecerse en Melbourne, esto también me sirvió para enterarme un poco de cosas que han cambiando entre el momento que yo las tuve que hacer y ahora…

3. Día de la madre. Haciendo Ajiaco en la casa y reuniéndonos con amigos…

4. Fractura de dedo y seguro médico. Antes de completar un año en Australia, se recomienda seguro médico, así que lo contratamos; a la semana me fracturé el dedo gordo del pie izquierdo. Citas médicas, radiografías, un pequeño vistazo al sistema de salud australiano desde el punto de vista de un paciente.

5. Mundial de Fútbol. Cómo se ve el mundial en un país “no futbolero”, en un horario complicado…

6. Embarazo. Estamos esperando un hijo/a!! Citas médicas, ecografías, otro vistazo al sistema de salud australiano desde la óptica de un embarazo.

7. ¿Discriminación laboral? Historia de cómo se entabla una queja (complaint) por discriminación laboral, por causa de embarazo, las diferentes posibilidades y el apoyo que brinda el gobierno de Victoria…

8. Licencia de conducción. Por fin mi esposa tiene la licencia de conducción… yo todavía no he terminado esa tarea.

9. Más sobre el día a día. Colegio, vacaciones de colegio, trabajo (ahora lavando platos, pero con entrevista a la vista), estudio (posibilidades de estudio para potenciar la hoja de vida), comunidad (el apoyo que hemos tenido, las manos que no nos han desamparado)…

Espero escribir estas entradas pronto, idealmente dos o tres por semana, hasta ponerme al día. Por lo pronto no puedo escribir más, porque me voy a una entrevista. Recen, crucen los dedos o simplemente envíenme buena energía, a ver si se viene una entrada de Trabajo Calificado!!

Saludos.

SIGUIENTE
SIGUIENTE (Cronológico)

16 comentarios sobre “Retomando..

  1. Pues me alegra mucho que hayas vuelto Colombiano. Muy pendientes de las próximas entradas y te deseo lo mejor en esa entrevista. Bendiciones!

  2. Hola!!!
    ME alegra que hayas regresado. Sigo tu blog hace poco, pero he leido todas tus entradas. Estoy proyectando viajar a estudiar ingles a Australia pero no ahora sino en un par de años y me parece muy interesante y emocionante todo lo que publicas.
    Exitos con tu entrevista y felicitaciones por ese bebé que viene en camino.
    Bendiciones para ti y tu familia

    1. Hola Carolina, muchas gracias por seguí el blog, por tu comentario y por tus buenos deseos. Muchos éxitos para ti, en tu idea de venir a estudiar, si en algo te podemos colaborar, con mucho gusto.

  3. Hola!!
    Te escribo desde Colombia y me parece Excelente tu Blog. Lo empecé a leer hace algunos meses y creo que ya leí todas las entradas. Mi esposa y yo estamos pensando en migrar hacía Australia y aunque todos los testimonios que hemos escuchado son buenos (tanto en internet como de un par de amigos) todavía no estamos completamente seguros de iniciar el proceso. Me gustaría poder contactarnos por e-mail para conocer cosas más especificas de las que ya he leido en tu blog.
    Muchas Gracias y espero que todo vaya bien con el embarazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s