Mundial de Fútbol

ANTERIOR
ANTERIOR (Cronológico)

Adelanto la entrada del mundial, porque ya terminó, y no quiero que quede taaaan fuera de tiempo.

Fue un mes complicado, un mes de levantarse a las 2AM, 3AM, 4AM, 5AM o en los mejores días 6AM a ver los partidos. Un mes de ir por la calle feliz porque Colombia ganó, y que nadie más sepa de qué estoy hablando. Un mes en el que se veían comerciales del mundial, pero no se vivía la fiebre mundialista. Estamos en un país que apenas está empezando a gustar del fútbol (soccer), donde el deporte principal es el fútbol (AFL si estás en Melbourne, Rugby Union si estás en Sydney, Rugby League… bueno, ese no se donde). La gente sabe que uno es de Colombia, y le pregunta por el mundial, pero el 80% de estas preguntas son por cortesía, otro 10% porque quieren aprender un poquito, y el otro 10% si realmente están interesados.

En medio de este ambiente, NOS GOZAMOS EL MUNDIAL. Vimos los partidos de Colombia en la casa, el calendario ayudó, con partidos en la madrugada del domingo (Grecia), ese día vinieron amigos, tomamos canelazo, comimos pollo, vimos los partidos, y luego desayunamos; madrugada del viernes (Costa de Marfil) un poco más complicado para verlo con amigos, pero se hizo el esfuerzo para madrugar.. mi hijo lo celebró en el Colegio, con la camiseta de Colombia debajo del uniforme; miércoles (Japón), pero en un horario mucho mejor, 6 AM; Domingo (Uruguay), desayuno familiar disfrutando de los golazos y mañana de sábado (Brasil), con reunión de colombianos y amigos australianos.. eramos como 15 en mi casa, desayuno tradicional (chocolate Corona, arepa con queso, huevos revueltos) y… SI FUE GOL DE YEPES!

No podemos olvidar la narración… no es lo mismo oír el partido narrado (y comentado?) por Gol Caracol, a oírlo comentado (y narrado?) por SBS. Los australianos no sienten el fútbol, sólo lo cuentan.. solución: Televisión SBS HD conectado por el Play Station. Se pone pausa a la señal, hasta sincronizarla con el computador/Ipad/Celular que tiene la señal de Blue Radio por TunedIn, resultado, imagen HD del partido, con narración colombiana!

Es difícil disfrutar el mundial en un país en el que el mundial no importa tanto, en un país en el que el equipo pierde los 3 partidos (aunque juega bien), pero es fácil disfrutar el mundial con familia y amigos que también se ponen la camiseta y disfrutan el mundial. Es cierto, no tuvimos la “fiebre amarilla” en el ambiente, no había harina y maizena en la calle.. pero tuvimos patriotismo, amistad, emoción y.. no tuvimos ley seca 😀 (aunque a esa hora de la madrugada… escasamente un par de canelazos pal frio)

Fotos.. si tengo algunas:

IMAG0209 IMAG0208 IMAG0207 IMAG0206 IMAG0196 IMAG0194 IMAG0193 IMAG0252 IMAG0228

SIGUIENTE

Anuncios

7 comentarios sobre “Mundial de Fútbol

  1. Hola!! Mi nombre es Carolina, estuve viviendo en Melbourne hasta hace una semana. He leído tu blog y me parece muy interesante toda la información que das y de mucha ayuda para las personas que están intentando moverse a Australia. Te escribo ya que quería comentarte sobre el tema de búsqueda de trabajo. No se si ya encontraste algo relacionado a tu profesión, pero me parece que te puedo recomendar algo al respecto. Resulta que mi novio estuvo buscando trabajo como profesional con la visa que teníamos que era de estudiante, lo cual ya entenderás no es fácil. Esto lo hizo motivado por un amigo de el que vive en Nueva Zelanda; su amigo viajó con visa de estudiante por 6 meses y buscó trabajo como profesional durante todo ese tiempo sin resultado alguno. Poco antes de que su visa se venciera el decidió ir donde un Head hunter y este lo primero que le dijo fue que tenia que arreglar su hoja de vida, y le sugirió una empresa especialista en el tema la cual también se encuentra en Australia (http://www.successfulresumes.com.au/). Gracias a esto a el le hicieron una hoja de vida acorde a los estándares y déjame decirte que le quedó en mi opinión excelente. Después de esto lo empezaron a llamar de muchas empresas y finalmente logró conseguir un empleo con el cual le dieron un sponsor. Ahora bien mi novio arregló su hoja de vida con esta empresa que te digo y su hoja de vida cambio muchísimo. Empezó a enviar todos los días, sin embargo el tiempo de visa que nos quedaba era muy corto. Ha pasado varios filtros y lo han llamado a entrevistas y a solicitarles datos particulares. Hace uno días lo llamaron le escribieron de Nueva Zelanda para una entrevista y esta esperando. Por lo tanto mi recomendación es que si te animas, trates de comunicarte con uno de los asesores de esta empresa, posiblemente esto te puede servir de algo. No es garantía pero te puedo decir que son expertos en el tema y saben como es el mercado laboral y especialmente como hacer una hoja de vida que sobresalga entre el montón. Por otro lado mi novio pagó una suma de $300 AUD, pero te aseguro que lo valen totalmente. Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo y espero esto te pueda ayudar.

    CAROLINA

    Date: Mon, 21 Jul 2014 04:24:54 +0000 To: carolinabarboza85@hotmail.com

    1. Hola Carolina,
      Muchas gracias por el comentario y la información. Usualmente no me gusta publicitar empresas por el blog, más cuando no las conozco y no sé de la calidad, por esto me demoré en aprobar el comentario. Sin embargo, considero que la información puede ser de utilidad para los lectores, aclarando que No conozco la empresa, por lo cual yo no puedo recomendarla, pero Carolina si la recomienda y nos cuenta un caso de éxito con su novio y el amigo. Si alguien más tiene información comentarios al respecto, los agradezco para ampliar la información del blog.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s