Actualizacion – Titulares

ANTERIOR
ANTERIOR (Cronológico)

Hola,

 ** Pido disculpas por la falta de tilde y por escribir ~ en lugar de ~n, pero estoy sin teclado en espa~ol **

Hace mucho no escribo, e igual sigo corto de tiempo, entonces, al menos para contar en que ando, la entrada de hoy va en forma de titulares. No voy a entrar en detalles, pero al menos cuento un breve resumen de como van las cosas:

  1. En materia laboral:
    1. Termino el a~o de cubrir la licencia de maternidad.
    2. Un a~o trabajando y viajando a diferentes ciudades. Conoci (un poquito de) Sydney, Adelaide, Perth, Canberra, Auckland (NZ). Hice amigos y reencontre personas en Adelaide, Perth y Sydney.
    3. Me ofrecieron un a~o mas de contrato, esta vez no como empleado permanente, sino como contratista. Esto implica generar facturas, cobrar impuestos, pagar impuestos, obtener seguros… bien se merece una entrada completa, espero poder escribirla pronto.
  2. En materia familiar:
    1. Nos mudamos a un nuevo apartamento. Costos de mudanza, listado de lugares donde se debe actualizar la direccion (tambien merece un post, tambien espero escribirlo pronto).
    2. La bebe sigue creciendo, ya tiene casi 7 meses.. el tiempo vuela y con esto se notan diferencias en el tratamiento medico a los bebes en Colombia y Australia..
    3. Llegan nuevos amigos, otros (tristemente) se alejan. Historias de amigos que van por el proceso largo, pero van avanzando, pasaron de visa de estudiante a visa de trabajo.. y en un par de a~os esperamos que tengan la residencia, otros amigos residentes, dentro de poco aplicaran a la ciudadania.. con la autorizacion de ellos, espero poder escribir mas detalles.
  3. Planeabamos ir de visita a Colombia, por temas laborales y de costo, toco aplazar el viaje otra vez, ya no fue para navidad de 2015 ni para semana santa de 2016. Sin embargo si queremos tener vacaciones, asi que planeamos conocer para diciembre destinos turisticos mas cercanos (y economicos).
  4. Vida en Australia
    1. Cricket – Mundial y partidos. Aprendiendo a disfrutar.
    2. Temporada de Footy – Ya seguimos a un equipo y vivimos como tal.
    3. Vida saludable. Como cambia lo que comemos y la manera como vivimos

SIGUIENTE
SIGUIENTE (CRONOLOGICO)

21 comentarios sobre “Actualizacion – Titulares

  1. Buenas tardes,

    He seguido su blog desde principio de este año que mi esposo y yo tomamos la decisión de migrar de Colombia.
    Muchas gracias por todo lo compartido nos ha servido muchísimo para enterarnos de cosas y para soñar en grande.
    En estos momento mi esposo se encuentra escribiendo la 3ra narrativa para la revalida profesional y el resultado de IELTS lo recibe este viernes, espero todo nos salga como lo hemos esperado y los resultados sean buenos.

    es posible que cuando tenga un espacio puedas responder a unas inquietudes que tenemos:
    1. Cómo está el mercado laboral para los ingenieros civiles? Si Dios quiere la idea es irnos el próximo año.

    2. Es posible conseguir el dinero para vivir allá y para algunas deudas que quedan acá en Colombia.

    Muchas gracias y felicidades.

    1. Hola Monica,

      La verdad no conozco como este el mercado para Ingenieros Civiles, ademas que aca necesitaria ser un poco mas especifico en el tipo de trabajo, para hablar de la facilidad o dificultad de conseguir trabajo.
      Con un buen trabajo, es posible vivir bien aca y pagar deudas de Colombia. Personalmente cuando vinimos dejamos algunas deudas, el primer a~o fue muy dificil cubrirlas, ya que estabajos con trabajos casuales, pero luego ya con un trabajo formal es mas facil lograrlo.

      Saludos,

  2. hola como estas, me encanta tu blog.
    Quisiera preguntarte.. como hicieron para llevarse tanto en tan pocas maletas? o enviaron adicionales x otro medio? te pregunto esto ya que me mudare con mi familia indefinidamente y queremos llevar varias cositas personales (ropa,zapatos etc) que no nos caben en las dos maletas permitidas por la compañía aérea. Agradezco de antemano tu atencion.

    1. Hola,

      Viajamos por Qantas. Eran 2 maletas de 32 kilos por persona, entre mi esposa, mi hijo y yo, fueron 6 maletas. Pagamos 1 maleta adicional, con lo que viajamos con 7 maletas de 32Kg cada una, mas las maletas de mano.

      Sin embargo, muchas cosas (zapatos, chaquetas), considero que hubieramos podido dejarlas.

      Saludos,

  3. Hola, gracias por compartir tu experiencia. Es bastante alentadora para quienes queremos buscar un mejor futuro.

    Quisiera hacerte unas preguntas, 1) cuál fue el programa con el que te fuiste y aplicaste tú como principal, 2) tu esposa puede estudiar allá?, lo pregunto porque me inquieta que el familiar que uno lleva no pueda ejercer alguna profesión o en su defecto homologar la que ya tiene. Principalmente, porque quienes son abogados no pueden ejercer así no más en otro país (mi caso).

    3) Podrías indicarme cuál ha sido tu experiencia en estos puntos, o alguna indicación de 4) cómo es el sistema educativo para este tipo de extranjeros de acuerdo con lo que puedes percibir?.

    Gracias y felicidades por tus logros!

    1. Hola,

      Respecto a tus preguntas:

      1. Yo appliqué con Software Development.
      2. Venimos como residentes permanentes, por lo cual no tenemos restricción respecto a estudio o trabajo.
      3. Definitivamente hay carreras para las cuales el conocimiento no se transfiere de forma tan transparente como con la ingeniería de sistemas, en esos casos, exigen algún tipo de homologación o estudio adicional, pero la verdad no conozco el detalle de esta lista de carreras.
      4. Como ciudadano o residente la educación tiene un costo, como ciudadano puedes acceder a apoyo financiero que no tienes como residente. Si eres estudiante internacional, no tienes acceso a este apoyo, y el costo del estudio es mayor.

      Muchas gracias por leer el blog. Saludos,

  4. Excelente blog, muy informativo! Por si te sirve de algo se pueden escribir la ñ presionando ALT + 164 para la minúscula y 165 para la mayúscula. También existen códigos para las vocales con tildes.

  5. Hola buenas noches. Desde hace varios meses leo tu blog de a poquitos, hay muchas historias y muchos comentarios para hacerles el seguimiento. Te cuento que motivada por unas amigas en Sydney y una amiga de la universidad en melbourne viajo a comienzos de octubre para Melbourne. Como muchos inicialmente a estudiar ingles, y luego dependiendo de como me vaya con el curso y trabajar un poco, contemplar la posibilidad ampliar mi estadía. Quería preguntarte dos aspectos. Lo primero es sí conoces páginas o grupos para conseguir hospedaje compartido. La escuela queda en el centro (estudiare en impact english, no se sí tengas referencias de este) , y lo segundo es si sabes de contactos en el área de las ciencias, soy bióloga y me gustaría ir contactando personas en el área. Por lo pronto muchas gracias!!

    1. Hola, bienvenida a Melbourne.

      1. Hay varios grupos en Facebook de Colombianos en Australia y de colombianos en Melbourne, ahí a veces hay ofertas de hospedaje compartido.
      2. Pregunta bien a que se refieren con hospedaje compartido, ya que hay personas que de forma ilegal arriendan una cama, pero hospedan a 3, 4, 5 personas por habitación, o arriendan el espacio para un colchón en la sala. Pregunta bien sobre eso, para que no te lleves una mala sorpresa.
      3. Ten también en cuenta que el precio de arriendo usualmente lo dicen por semana (no por mes), y las cuentas no es 4 semanas por mes, sino 52 semanas por año, lo que da un poco más de 4 semanas por mes (52/12). También pregunta por el bono y los servicios que incluye (si incluye servicios o no).
      4. Usualmente es más barato encontrar arriendo si no estás en el centro, sino en suburbios más alejados, revisa bien eso vs el costo de transporte. A veces puede ser mejor vivir más lejos, a veces no, dependiendo de la diferencia de costos.
      5. Sobre el instituto de inglés, la verdad no tengo ningún conocimiento, pero puedes preguntar también en alguno de los grupos de Facebook que te digo.
      6. No conozco a nadie en el área de ciencias y biología, pero si llego a conocer a alguien, por acá te contactare.

      Saludos,

    1. Hola,
      Espero que te sirvan las recomendaciones. Espero que te vaya muy bien aca en Melbourne, y te agradeceria mucho cualquier informacion o comentarios sobre tu experiencia que quieras compartir con otros lectores del blog.
      Saludos,

  6. Excelente blog, muchísimas gracias Colombiano, me lo leí completo en una tarde y nos muestra una realidad que ninguna agencia migratoria nos va a enseñar, una realidad que va a ser mas fácil afrontar sabiendo que al llegar a Australia va a ser el proceso por el que todos tendremos que pasar.
    De todos modos pienso que es una lucha y una travesía en familia que mas adelante se va a ver recompensada con un futuro promisorio para uno y para los hijos.
    Definitivamente vale la pena tomar esa decisión, con mi esposa estamos en el proceso de reunir todos los papeles, ya realizamos el primer pago, espero que tengas mas tiempo para seguir alimentando tus vivencias en este blog que han sido de mucha ayuda para tantas personas.

    De nuevo mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s